6 HISTORIAS INSPIRADORAS QUE TE HARÁN AMAR EL TENIS

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

La Academia Sánchez-Casal es más que un centro de Alto Rendimiento. Está llena de historias, de sueños, es el punto de partida de vivencias de jóvenes estudiantes y atletas, con un futuro por delante, ligado al tenis y los estudios.

Hablamos por lo general de las exitosas carreras deportivas como las de Murray, Kuznetsova, Dimitrov, Muller y hoy viene al caso las muchas historias personales de quienes confiaron en nosotros y han destacado en el ámbito laboral, con sueños y profesiones de lo más variadas.

Hablemos de 6 historias inspiradoras que te harán amar el tenis, hablemos de 6 historias inspiradoras de éxito nacidas en Sánchez-Casal y ES International School, 6 historias de alumni Sánchez-Casal, hablemos de Judith, Calum, Laslo, Zhanna, Victoria y Lawrence.

1. Una buena mentalidad fruto del trabajo duro y la constancia 

Judith Llorens, fue de las primeras alumnas de la Academia en 1998, procedente de Girona, hoy día es Facilities Manager en una importante empresa en Barcelona.  Como ella misma reconoce, superó varios retos, empezando por el idioma y después elevar su nivel de tenis para poder acceder a la Universidad en Estados Unidos. “La mentalidad, el trabajo duro, son dos de las claves que aprendí en Sánchez-Casal, y que me han servido para mi vida personal y profesional”.

 

 

2. Las vivencias personales, los momentos de felicidad vividos en conjunto

Calum Gee, procedente de Escocia, es en la actualidad Gestor ejecutivo en Ogilvy & Matter. De sus mejores momentos, de sus especiales recuerdos destaca situaciones compartidas, no habla desde la individualidad, sino del sentimiento de formar parte de un equipo, “de vivencias personales, junto a algunos de mis más íntimos amigos, junto a alguno de los cuales aún vivo. Siempre recordaré el tiempo que pasamos juntos, ya fuera en la piscina o en la pista de tenis, siempre lo pasábamos bien juntos”.

3. Un sueño roto que hizo descubrir su vocación de entrenador

Laszlo Fono, procedente de Budapest, es actualmente coach de tenis, una vocación que descubrió tiempo después de que su sueño inicial de ser tenista profesional no pudiera ser. Laszlo volvió por segunda vez a la Academia, esta vez para hacer el curso de coach y descubrir su vocación.

“Yo quería ser jugador de tenis profesional, lo intenté y no pudo ser, pero descubrí otra vocación, vi que la manera en que se entrenaba en Sánchez-Casal, era una forma integral de ayudar al jugador, me despertó mi vocación de ser coach”, afirma Laszlo.

4. Las vivencias, arropadas por la lealtad, con el afán de superación diario

Zhanna Nemykina, es en la actualidad agente bancario en Suiza, estuvo en Sánchez-Casal por un periodo de 2 años y, entre sus mejores momentos, recuerda cómo sentía a todo el staff apoyándola. Un impulso que la hizo aprender del tenis, “la firme convicción de que hay que dar el 100%, independientemente de cual sea ese día, cómo sea el estado de ánimo, y de cuales sean los objetivos, incluso en etapas en las que uno no sabe a dónde va”.

 

Alumni Dinner_42

 

5. La experiencia que forjó su fortaleza interior y marcó su carácter

Viktoria Weiland, Berlin. Directora de Marketing & PR, estuvo una temporada en la Academia. Asegura que la fortaleza, y la capacidad de sacrificio, de superación en esa temporada hizo que, tras su estancia, cambiara su forma de ver la vida, porque la vida es cómo uno se muestra ante los retos.

“La experiencia me cambió. Comprobé la capacidad de sacrificio, de superación que tenía, me hizo hacerme y sentirme más fuerte. Algo que me ha valido para la vida”, afirma Viktoria.

6. La disciplina y exigencia, en el tenis y los estudios, valores principales en la vida.

Lawrence Harradine, Emiratos Arabes. Estuvo 4 años en Sánchez-Casal y actualmente es Seniors Event Manager, sin duda, que su paso por la Academia fue un verdadero reto para poder compaginar Tenis y Estudios.

“La disciplina que aprendí me marcó para siempre”. Esa disciplina, unida al orden, a la exigencia de tener que compaginar tenis y estudios, fue y es un aprendizaje que asegura ha logrado proyectar “tanto en la vida profesional como en la personal”.

 

Alumni_01

 

Son 6 historias, como puedes ves, de gente como tú y como yo, con un nexo de unión como es el Deporte, el Tenis, los estudios; vivencias en Sánchez-Casal.

En 2016 fue el I Encuentro de Alumni, en la sede de Barcelona, encuentro que reunió a muchos de ellos, dónde compartieron esas historias llenas de momentos únicos, de sonrisas compartidas, de complicidad y también de esfuerzo, de superación, de lecciones aprendidas.

¿Y tú? ¿Qué sueños tienes? ¿Te animas a escribir tu propia historia con nosotros?

Daniel Muñoz Pozo
Director de Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *