Daniel Caverzaschi, un ejemplo a seguir.

Daniel Caverzaschi nace el 11 de julio de 1993 con una malformación en la pierna derecha. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Un referente nacional y mundial en el deporte. Su des habilidad le ha permitido conseguir éxitos personales y deportivos.

En la Emilio Sanchez Academy tenemos la suerte que forme parte de nuestra academia, siendo un alumno jugador más entre nosotros, tenemos la suerte de verle superarse cada día, y consideramos que es un ejemplo a seguir para los jóvenes. El miércoles 15 de junio tuvimos la oportunidad de escucharle, hablar delante familias y los ES students que se graduaban de la clase senior 2022. Daniel nos contó su historia, haciendo de ella una historia llena de motivación y superación a diario.

final043Dani se dedica al tenis en silla de ruedas, su objetivo es trabajar constantemente y conseguir ser el mejor jugador del mundo. Es licenciado en Económicas, y ha compaginado sus estudios con su carrera tenística. Como él siempre dice; «Con pasión y garra, consigo superar las dificultades de la vida». Gracias a su esfuerzo y disciplina, se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, uno de los momentos más especiales de su vida. Dos años más tarde, llegó uno de los más duros, el fallecimiento de su padre, que en paz descanse. Él contaba que su padre era su mentor y su motivación, pero Daniel nunca se rindió ante la situación, siguió adelante y estudiando hasta terminar la carrera ese mismo año. Quería empezar su carrera tenística y poder conseguir sus objetivos deportivos. Lo alcanzó, en Río 2016 disfruta de su primer diploma olímpico, y en Tokio 2020 consigue el primer diploma paralímpico español en silla de ruedas individual. Desde allí, que llega a estar entre los 10 mejores del mundo. Actualmente, sigue en la cima del ranking mundial, se encuentra en el puesto número 12.

 

Después de tener la oportunidad de escucharle en el speech de la Graduación de nuestros ES alumnos, no nos basta con decir que es un ejemplo a seguir; es un éxito de superación. Es una persona que quiere seguir formándose y así crecer para conseguir sus sueños. Nos dio tres lecciones de vida. Tres lecciones de vital importancia para su recorrido, tanto en lo personal como en lo profesional.

dani caver1Su historia empieza el día en que nació, el día en el que se dieron cuenta de que tenía una des habilidad en la pierna derecha. Según comenta, fue un shock para su familia. Ese momento de decepción y tristeza duró tan solo un par de días, cuando todas las personas que le rodeaban decidieron tratarle y darle la oportunidad como a un niño normal. Quería ser el mejor en su deporte y en su vida, o al menos intentarlo. El deporte paralímpico fue la suerte de su vida, el que le dio la oportunidad de entrenar, competir y ganar. Su mensaje en esta primera experiencia es: «Cuanto antes aceptes tus diferencias con honor y actitud, mejor»

La segunda se basa en la actitud. Dedicar tiempo a lo que más te gusta, a tu pasión. Todas las experiencias y las actividades de la vida, en este caso para nuestros ES alumnos tener dos vidas como son estudiar y jugar a tenis a la vez, por muchas dificultades que haya, si se hacen con pasión, valen la pena. Según Dani, «El éxito para mí es ir a por tus objetivos y tratar de conseguirlos haciendo lo mejor posible»

Y finalmente la tercera y última, «Vive la vida que sueñas desde que eres niño». No todo en la vida son caminos de rosas, hay muchos momentos de frustración y dificultades, son parte del recorrido, del proceso y de la educación. Como dijo Daniel, el poder de la resiliencia es uno de los factores más importantes que hay que interiorizar. La capacidad de afrontar la adversidad, lograr adaptarse y levantarse frente a las circunstancias más difíciles. Hay que proyectar el futuro y seguir adelante.DSC_0024

Desde la ES Academy queremos demostrar el apoyo hacia todas las personas que quieren formar parte del mundo del deporte a través del tenis. Queremos que nuestros alumnos crezcan como lo ha hecho Daniel, aplicando estas tres lecciones en su vida; Aceptar, Afrontar y Actuar. Desde la ES Academy queremos transmitir un mensaje hacia todos los jugadores y alumnos que han formado, forman y formarán parte de la ES Academy y del mundo del tenis; «Con pasión y disciplina uno puede conseguir todo lo que se proponga».

Conoce su historia completa en: watch?v=u6L7jV90CD8

Departamento de marketing de ES Florida

Tatiana Batalla y Silvia Guitart

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *