ASC 360 TENNIS SYSTEM®

Por Eva Pascual, Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.

En la Academia Sánchez-Casal hemos desarrollado nuestro propio método de entrenamiento, el ASC 360 Tennis System®, cuya efectividad para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel de tenis ha sido sobradamente demostrada a lo largo de nuestros 20 años de historia.

Diseñado por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, el método Sánchez-Casal incide conjuntamente en los cuatro pilares teóricos del desarrollo deportivo (técnico, táctico, físico-Athlete Body y mental-Athlete Mind) y los hace trabajar de manera coordinada con un único objetivo: lograr que los jugadores alcancen su máximo rendimiento y ayudarles a lograr su estado competitivo ideal.

 
Murray ASC 67_ep

 

Algunos de los beneficios del ASC 360 Tennis System® son:

  • Funciona en todo tipo de jugadores, cualquiera que sea su edad, su condición física y su condición tenística.
  • Aplicable a cualquier tipo de superficie (tierra, rápida, hierba).
  • Sistema completo con el que se puede entrenar y potenciar cualquier patrón de juego.
  • Potencia las cualidades técnicas del jugador así como su condición física y, al mismo tiempo, se ponen en práctica aspectos estratégicos.
  • Sistema ideal para aquellos jugadores que quieren dar el paso de las etapas junior al circuito profesional.

Este exitoso método ha sido utilizado por tenistas profesionales ATP y WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Juan Monaco, Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova, Tamira Paszek, Teimuraz Gabashvili, Gilles Müller, Johanna Konta, Maria Sakkari, Anna Blinkova, Ana Ivanovic, Magüi Serna y Arantxa Sánchez Vicario.

Pero lo que hace que nuestro método sea realmente único es que nuestro standard de Alto Rendimiento le otorga la misma importancia tanto al desarrollo atlético del jugador como a su desarrollo académico. Por ello, la parte académica corre a cargo de nuestro propio colegio, ES International School, ubicado en el mismo campus de la academia de tenis.

 
7th grade history full_ep
 

ES International School se focaliza en el desarrollo académico, social y emocional de los estudiantes de 1º a 12º grado, abarcando Elementary School, Middle School y High School. En Elementary School, actualmente somos candidatos al International Baccalaureate (IB) Primary Years Programme (PYP) y estamos trabajando para lograr la certificación y convertirnos oficialmente en IB World School en septiembre 2020.

En High School ofrecemos Honors and Advanced Placement (AP) Classes, proveyendo a los estudiantes de las habilidades necesarias para continuar con éxito su camino en la universidad. Trabajamos activamente con nuestros estudiantes para que obtengan becas tanto atléticas como deportivas en universidades de Estados Unidos.

 
ITF World Champions Dinner_ep
 

Todo ello, hace que nos sintamos orgullosos de nuestros fundadores y de sus logros y reconocimientos, como el premio Philippe Chatrier que en 2017 recibieron Emilio Sánchez and Sergio Casal. El Philippe Chatrier Award es el mayor galardón que la ITF otorga a las personas con una destacada contribución al tenis. Como dijo el presidente de la ITF, David Haggerty: “Estamos encantados de premiar a Sergio Casal y Emilio Sánchez con el Premio Philippe Chatrier por sus contribuciones al tenis tanto como exitoso equipo de dobles como en el campo de la formación. Sus logros en la pista allanaron el camino para el gran éxito del tenis español al fundar una academia de entrenamiento de reconocimiento internacional,  moldeando las carreras de varios jugadores profesionales y la vida de muchos más».

Este otoño, te animamos a conocer nuestra Academia y nuestro sistema uniéndote a cualquiera de nuestros programas semanales en Naples (FL, USA), Barcelona (España), Atlanta (GA, USA) o Nanjing (China).

weekly program_400

Eva Pascual
Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *