ASC, una experiencia internacional inolvidable

Por Eva Pascual, Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.

Cuando otros padres me preguntan porqué deberían inscribir a sus hijos en el Summer Camp de la Academia Sánchez-Casal se me ocurren muchos argumentos, todos ellos de mucho peso.

Puedo hablarles, por ejemplo, de la confianza en un staff totalmente entregado, de la calidad de la enseñanza a nivel tenístico y de su exclusivo método de entrenamiento, de la atención al jugador 24/7, entre otros. Pero hay un argumento que me parece espectacular: el extraordinario ambiente internacional que se vive en el campus de la Academia Sánchez-Casal.

 


 

Son muchas las escuelas y entidades deportivas que presumen de ofrecer diversidad cultural pero yo sólo les voy a dar un dato: sólo por Sánchez-Casal Barcelona, desde el año 2011, han pasado jugadores de 100 países distintos, de los 5 continentes. ¡Ciudadanos de más de la mitad de países del mundo han estado con nosotros!

Si nos ceñimos a las cifras de 2019, nos han visitado jugadores de 67 países distintos, también de los 5 continentes. La variedad de culturas, formas de entender el mundo, expresándose en idiomas diferentes, que conviven armoniosamente en nuestra Academia es una vía de enriquecimiento personal increíble para todos los jugadores que nos visitan a lo largo del año.

Son muchos los beneficios que aporta vivir esta experiencia internacional y sólo mencionaré algunos:

Un entorno internacional pone en duda muchos de nuestros “supuestos” culturales, premisas que damos por sentadas en nuestro entorno y pueden ser radicalmente distintas en otro. Por lo tanto, abre nuestra mente y nos hace replantearnos estos supuestos de partida, descubriendo que hay formas de pensar muy distintas a la nuestra.

 
_MGA3281_ep
 

Compartir inquietudes, planteamientos, situaciones con personas de otras culturas nos hace tener una mejor comprensión de los problemas globales. Nos hace ser más abiertos, más comprensivos y más flexibles para encontrar soluciones a problemas comunes.

Relacionarnos con personas que hablan otro idioma nos obliga a hacer un esfuerzo por mejorar nuestras habilidades de comunicación. Nos ayuda a perfeccionar idiomas extranjeros o nos introduce al habla de otras lenguas que desconocemos. En niños pequeños, el impacto en su motivación para aprender idiomas es impresionante. Y la mejora de la confianza en sí mismos, al desenvolverse en situaciones hasta entonces desconocidas, también.

Todo esto se expresa a la perfección con el término mentalidad internacional: un concepto fundamental de la filosofía del IB, que es el marco educativo que los estudiantes de Elementary de nuestro colegio, ES International School, han seguido durante los últimos 2 años. Aunque lo cierto es que la comunidad ASC ha vivido y respirado los valores de la mentalidad internacional en su día a día durante muchos años antes de que se introdujera el plan de estudios del IB.

En definitiva, esta mentalidad internacional es posiblemente la mejor lección de vida que su hijo experimentará en ASC, y que convertirá su estancia en Sánchez-Casal en una experiencia inolvidable de por vida.

Eva Pascual
Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *