Carta a nuestra Promoción 2020, por Jennifer Ferrara

Por Jennifer Ferrara, Consejera para Salidas Universitarias, ES International School

 

26 de marzo de 2020

Estimados alumnos,

Sois la Promoción 2020 y ahora estamos todos separados y aislados cada uno en su país, algunos lejos, otros más cerca. Estamos viviendo un momento en la historia que vuestros hijos y nietos leerán en los libros de texto. Estáis entrando en la edad adulta en un momento en que, ahora más que nunca, el mundo necesita líderes, pensadores creativos, científicos, artistas, activistas, etc. Sois las personas que tendrán que enfrentarse al resultado de la pandemia provocada por el Covid-19, con las ramificaciones económicas y políticas que nos acompañarán durante mucho tiempo.

Ya no sois niños.

Estáis capacitados.

Tenéis voz propia, tenéis privilegios, tenéis hogares confortables y tenéis una educación que os permitirá avanzar aún más en los estudios.

Tenéis oportunidades.

Hay muchos otros jóvenes en la Clase de 2020 en todo el mundo. Muchos de ellos ya están indagando cómo marcarán la diferencia. Están blogueando y vídeo blogueando y creando peticiones y contactando con otros; están componiendo música y escribiendo obras de teatro. Están ofreciendo su tiempo como voluntarios, ofreciendo tutorias online a otros chicos; están cuidando a sus hermanos; están limpiando sus casas y preparando comidas. Están lamentando la pérdida de seres queridos que han caído por esta enfermedad. Otros se enfrentan a la inseguridad alimentaria porque las únicas comidas al día que tenían garantizadas eran las que se proporcionaban gratuitamente en su escuela pública. Sus padres han perdido trabajos. Sus padres están luchando en primera línea como enfermeras, médicos y personal de emergencias.

Este es uno de esos momentos, uno de los muchos que viviréis a lo largo de vuestra vida, que os marcará.

Vosotros tenéis opciones.

Vosotros siempre tenéis el control sobre quién sois y en quién queréis convertiros.

¿Qué impacto generaréis vosotros?

Sí, es importante divertirse y bromear, jugar vídeo-juegos y descansar.

Pero en estos tiempos sin precedentes, igual que en otras crisis mundiales que lo precedieron, hay una generación a la que se le pide que dé un paso al frente y que crezca más rápido de lo que podrían haberlo hecho en un período histórico estable. En este momento, esa generación sois vosotros. Los líderes de vuestra generación ya están liderando. No están sentados a la espera de que les devuelvan su mundo anterior.

No malgastéis vuestra voz, vuestro talento, vuestros privilegios, vuestra inteligencia.

Liberaos de la auto complacencia y del comportamiento adolescente auto justificado.

Haced elecciones audaces.

Definid quién sois. Marcad la diferencia. Pensad en grande, más allá de vosotros mismos.

Os escribo porque me preocupo por todos y cada uno de vosotros. Creo en vosotros. Os conozco. Mostrad al mundo vuestra mejor versión.

Con mucho cariño,

Ms. Ferrara
Consejera para Salidas Universitarias, ES International School

 

Todo el staff de ASC-ESIS tiene fe y confía en cada uno de nuestros alumnos seniors. ¡Mostrad al mundo vuestra mejor versión!

Emilio Sánchez
CEO y Co-Fundador de la Academia Sánchez-Casal

Sanchez-Casal Anual Program

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *