Carta abierta de Corey Hart a Emilio Sanchez

Por Corey Hart, reconocido como uno de los cantautores de más éxito de Canadá

Emilio Sánchez es un hombre que no se muerde la lengua. Es conocido por mostrar lo que piensa de manera clara.

Se trata de un español con carácter que no endulza ninguna respuesta a un padre que promueve orgulloso el talento increíble de su hijo. Un campeón inveterado que nunca camuflará sus verdaderos pensamientos si un padre se engaña prediciendo el futuro de su hijo en el Pro Tour, sólo para ser amable o hacer negocios.

No, Sánchez no es así. Es directo y honesto. Cuando confías a tu influenciable hija adolescente en su sistema de tenis, el objetivo de Emilio es simple y directo: fomentar, desarrollar y transformar a cada atleta con quién trabaja para transformarlo en un tenista de alto nivel.

De este modo, además de perfeccionar la técnica de golpes y voleas, a los estudiantes-atletas también se les inculca su ética filosófica y disciplina, auto-sacrificio e incansable compromiso para mantener la visión a largo plazo, a pesar del dolor emocional o de los desafíos físicos a los que deben enfrentarse.

 

corey hart articulo 3

 

No se teme a la adversidad: de hecho, Emilio la promueve en su órbita tenística porque cree que le fortalece como persona y como jugador.

No siempre es fácil. Más a menudo de lo que parece su hijo reculará diez pasos antes de hacer avances notorios, pero si acepta seguir la visión tenística de Emilio, llegará a alcanzar su pleno potencial bajo su liderazgo.

 

En los últimos trece años en Barcelona y en Naples (Florida), mis tres hijas han sido alumnas de su aclamada academia. Como padre que ha combatido en la jungla del tenis durante casi dos décadas, he oído y visto casi todo lo necesario sobre cada ángulo o golpe con efecto. Cuando nos comprometimos a llevar a nuestras hijas a la Academia Sánchez-Casal en el año 2005, sabía que el camino no iba a resultar un sprint rápido hasta la meta sino más bien un maratón largo y arduo, que pondría a prueba la firmeza de nuestra familia a cada paso.

 

corey hart articulo 2

 

Mientras escribo y reflexiono sobre todos los caminos interminables y duros recorridos, me doy cuenta de que permanecer con la Academia Sánchez-Casal contra viento y marea ha resultado una de los mejores decisiones que he tomado para mi familia.

En septiembre, nuestra hija más joven, River (que tiene ahora 17 años) iniciará una nueva etapa en la Universidad de Minnesota con una beca completa de tenis en equipo de primera división. La recuerdo con ternura cuando era una adorable rubita de 5 años que golpeaba reveses desde la línea hasta la base en las pistas de arcilla roja de la Academia Sánchez-Casal en España, para el deleite de todos los entrenadores y jugadores de mayor edad que la observaban.

 

Los sueños de infancia de River de llegar a comepetir algún día en Roland-Garros todavía perduran. Si no fuera por Emilio y por su equipo de entrenadores que han trabajado con River durante todos estos años, esto no sería imaginable. Dónde sea que su carrera tenística le lleve, la marca de ASC siempre estará grabada en su corazón como una insignia de honor.

Me gustaría reconocer de manera sincera a amigo Emilio por dar el 110% cada vez que ha salido a la pista a entrenar con mi hija. Quiero agradecerle que la haya cuidado como si fuera su hija.

Quiero darle las gracias por crear un ‘hogar’ seguro y culturalmente diverso en su academia y escuela, donde mis tres hijas han hecho amistades para toda la vida.

Quiero agradecerle que siempre animara a River cuando nadaba en aguas turbulentas, sacándola a flote con mano mesurada pero firme. Y de manera personal, quiero darle las gracias por sacarme de mis casillas 🙂 más veces de las que quiero mencionar por su inmutable tozudez y tenacidad por ganar cada debate como si se tratara de un tie-break en el final de un Grand Slam.

 

River Minnesota

Esta es una carta no solicitada de un padre que ha recorrido un largo camino con Emilio Sánchez. Existen sin duda muchas academias de tenis fabulosas repartidas por todo el mundo para que sus hijos aprendan este deporte increíble – un deporte que ofrece de manera consistente valiosas lecciones de vida sobre cuerpo y mente cada vez que recoges una raqueta y golpeas la pelota –pero sólo una de estas academias lleva el nombre legendario de Emilio Sánchez Vicario, y eso, amigos míos, vale su peso en oro.

Un fuerte abrazo querido amigo. Vaya campeón! Te llevo conmigo.

Corey Hart
Nassau, 28 de junio de 2017

Corey Hart está considerado como uno de los cantautores de más éxito, con más de 16 millones de discos vendidos en todos el mundo, acumulando nueve hits consecutivos en el Top 40 de la lista de Billboard de los Estados Unidos, y de de 40 hits en su país natal, incluyendo 11 Top 10 durante su carrera. Fue nominado a un premio Grammy y ganador del premio ASCAP y de numerosos Juno y ADISQ. Hart también ha escrito y producido varias canciones para su compatriota canadiense Celine Dion.

 

 

 

 

.

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *