Chasing greatness

Cuando es hora de inscribir a los niños en el colegio, los padres empiezan a preguntarse muchas cosas: ¿Quién cuidará de mi hijo/hija? ¿Estará bien viviendo fuera de casa? ¿Será feliz? ¿Mejorará su juego?

Pero, la pregunta más importante, ¿tendrá una buena experiencia?

Cada niño es diferente, todos tienen sus preferencias, sus necesidades, lo que les gusta y lo que no les gusta y en el tenis, todos tienen un juego único. A todos se les ha enseñado este deporte, pero, a algunos de ellos, nunca se les ha enseñado la pasión y el amor por él. Me discutirás diciendo «eso no se puede enseñar», pero te equivocas. Es cierto que los niños llegan a amar el tenis cuanto más juegan, más compiten y más motivados están. Normalmente, cuando llegan, ya son amantes del tenis y como es un deporte exigente en todos los aspectos del juego técnico, táctico, físico y mental, tienen que aprender a encontrar la alegría en el deporte y mantener la pasión para no desanimarse como hacen algunos deportistas.

¿Pero, cómo lo hacemos? ¿Cómo mantenemos la pasión y el amor de los niños por este deporte?
Hemos preguntado a algunos de nuestros atletas al respecto y aquí están sus respuestas:
«En la Academia Emilio Sánchez me enseñaron a seguir luchando y que siempre habrá una pelota o un partido más para hacerlo mejor».
«Los entrenadores de aquí me han enseñado la importancia de la autovaloración, de saber lo que valgo y de convertirme en lo mejor que puedo llegar a ser.»
«He aprendido muchas cosas durante mi estancia en la academia. Creo que el trato individualizado en la pista me ha hecho sentirme valorada, y por ello mi juego es mi mejor baza porque tengo confianza en mí misma.»
«Me encanta el tenis, siempre me ha interesado mucho este deporte, pero después de entrenar muchas horas gracias a los entrenadores y al personal, he podido encontrar el objetivo de este deporte.»
«Soy una persona muy tímida y cuando entro en la pista, saco el fuego que llevo dentro para sacar todo lo que tengo, me convierto en una persona diferente y por eso me encanta.»
«Esta academia me ha hecho darme cuenta no únicamente de lo mucho que me gusta este deporte, sino de lo que te aporta, todas las experiencias, momentos y amistades que he hecho a lo largo del camino.»

Después de escuchar lo que algunos de nuestros atletas tenían que decir, creemos firmemente en la consistencia del camino que en nuestra academia estamos desarrollando para los atletas. Durante el curso escolar, los student-athletes anuales tienen un duro calendario en el que se les exige que den lo mejor de sí mismos en la pista de tenis, pero también en el aula. En nuestra propia escuela privada ES American, los profesores son los maestros de la educación de nuestros estudiantes-atletas, son los que les ayudan académicamente y los que les guían en su camino.
Entendemos la palabra student-athlete y las dificultades que supone llegar a serlo, no es una tarea fácil estar siempre en lo más alto de ambos, y para ello hemos desarrollado nuestro programa anual, para dar a esos jóvenes deportistas la oportunidad de convertirse en un student-athlete en unas instalaciones increíbles que les ayudan, les entrenan y les guían para que lleguen a ser su mejor versión en el aula y en la pista. Hay muchos altibajos en el camino del atleta y para ello contamos con el equipo más experimentado entre nosotros para tutorizar a cada chico en sus propios grupos para poder ayudarles de forma personal.
Student-athlete es una palabra que combina dos campos, el académico y el deportivo. Ser student-athlete no significa que tu vida sea más fácil o con más beneficios, también tienes que luchar. Durante el año escolar, nuestros estudiantes tienen que sentirse como en casa, tienen que estar cómodos en el entorno en el que se encuentran y, lo más importante, tienen que esforzarse. Nuestra academia cree en la integración de todos nuestros deportistas en la pista de tenis, de todos nuestros alumnos en el aula y de todos nuestros niños en la vida. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos, para que nuestros alumnos se conviertan en los mejores aprendices y en los mejores tenistas. No importa cuáles sean sus objetivos, estamos juntos para seguir un camino que les ayude a tener éxito.

162ad9ba-50cb-4f87-b08a-7230203f08c7
¿Por qué es tan fundamental que construyamos el carácter?
Según Google, el carácter se define como «las cualidades mentales y morales distintivas de un individuo». ¿Y por qué en un individuo? En nuestra academia, somos una pequeña familia que juntos podemos sacar lo mejor de cada uno. Cada estudiante es diferente y, cada atleta es diferente. Algunos atletas tienen mejores derechas, otros tienen una mejor mentalidad y otros tienen un mejor juego en general, pero nuestro propósito es hacer surgir cada talento individual y trabajar en cada habilidad que el atleta tiene para mejorarla. A veces se necesitan sacrificios por parte de los atletas para rendir al máximo cada día, pero, como dice el refrán, el trabajo duro tiene su recompensa.pg 25
pg 23pg 27
En el aula o en la pista, cada student-athlete, junto a los entrenadores de nuestra academia, los profesores y los miembros del personal, sus hijos, podrán seguir sus metas y tener un camino exitoso.
Departamento de marketing ES Florida
Tatiana Batalla & Silvia Guitart

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *