COACHING PARA LA VIDA

La motivación, la clave del éxito.  

La motivación es la clave del éxito. Y, en el deporte, el entrenador es el principal motivador, y junto a su personalidad, convicción, fines y técnicas de motivación son fundamentales para el desarrollo de los éxitos y las conductas de los jugadores. La motivación cumple un papel crucial en el aprendizaje de las habilidades en la práctica deportiva, y por ello, es necesario que un buen entrenador, desarrolle una filosofía que le permita crecer en su profesión.  

La decisión de un entrenador es muy importante, ya que uno de los objetivos principales es ayudar y hacer crecer a los demás. Por ello, el entrenador ha de conocerse a sí mismo, y establecer una seria de objetivos para conseguir desenvolverse en un camino constante.  

ICI coaching courses, permitirá a los apasionados del mundo del tenis y del entrenamiento, a desarrollar las cualidades personales necesarias para conseguir estar en todo lo alto; Disciplina, dedicación, deseo de trabajar, interés en los individuos, honestidad, dignidad, respeto. Además, de aprender conocimientos técnicos y prácticos, capacidad de planificar un buen entrenamiento y las cualidades comunicativas.  

La importancia de la formación profesional es de gran trascendencia para el futuro del tenis en todos los aspectos. Debido a la evolución de los últimos años, el papel que debe desempeñar un entrenador exige un desarrollo constante, preparándose y formándose adecuadamente. Qué mejor que tener la oportunidad de formar parte del ICI, International Coaches Courses, una metodología basada en la ES Academy system, que permite preparar a los coaches para desarrollar su profesión en el tenis de alto rendimiento. 

3C1A8FBE-A629-42EF-8C10-B9CD00892A88 (1)

Durante los cursos de ICI Coaching un entrenador aprende desde el nivel de iniciación de los jugadores hasta el nivel de élite de los jugadores con nuestros 4 pilares del juego:

  • Durante el nivel de iniciación, en lo que los jugadores se centran es en colocarse en la pista, lo que significa trabajar mucho en el pilar técnico para llevar a cabo una tarea. Durante esta etapa, el entrenador tiene que estar entusiasmado con el jugador, tiene que mostrar a los jugadores cómo colocarse en la pista siguiendo la cadena de ejercicios del método de enseñanza de tenis español para poder saber cómo sostener la raqueta, golpearla con el movimiento adecuado, golpear en el punto de impacto adecuado y pasar por suficientes repeticiones para crear el hábito correcto. Durante esta etapa, el físico también es clave al dando importancia al movimiento alrededor de la pista, como colocarse en el lugar correcto para golpear la pelota, y como recuperarse y acelerar después de cada golpe. El entrenador aprenderá cómo gestionar el tiempo de práctica para utilizar los 4 pilares para esta etapa.
  • Durante el nivel de formación, avanzamos para centrarnos más en el pilar táctico de la mente del jugador para organizar y desarrollar entrenando con una serie de controles desde el sistema de enseñanza del tenis español para ayudar al jugador a pelotear con otros jugadores para entender los patrones de juego. Durante este tiempo, el jugador también trabajará en ejercicios más avanzados que le ayudarán a la hora de recibir la pelota, golpear la pelota en el punto correcto para colocarla desee, y otros ejercicios que trabajan su juego. Las fortalezas y debilidades del jugador comenzarán a aparecer en esta etapa e involucrará al pilar mental como herramienta para el jugador. El entrenador aprenderá cómo gestionar el tiempo de entreno para utilizar cada uno de los 4 pilares.
  • Durante el nivel avanzado, la combinación de los 4 pilares tiene que ayudar al jugador a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Durante esta etapa, el jugador ya está en nivel de competición, y ha aprendido los conceptos de vocabulario de amor y odio del juego. Esta etapa es crucial para poder escalar o retroceder en la pirámide de desarrollo del jugador. El jugador, a una edad temprana, gracias al sistema de enseñanza de tenis español conjunto de ejercicios aprenderá a utilizar sus puntos fuertes y mejorar sus debilidades para poder ganar más partidos y mejorar. Los pilares físicos y mentales serán clave para desarrollar el cuerpo del jugador para escalar al nivel de élite y también desarrollar su mente para funcionar bien en la pista, así como fuera de ella.
  •  Durante el nivel élite, la parte técnica del juego está en un nivel perfecto o con poco cambio. La parte táctica del juego será utilizar las fortalezas del jugador contra las debilidades de otros jugadores para tener éxito durante los partidos. El pilar físico es clave para mantener un cuerpo sano y fuerte para mantenerse al día con todo el trabajo duro en la pista y poder recuperarse después. El pilar mental es clave en esta etapa, ya que es la mente la que será determinante para ganar el partido o perderlo. Viajar, el entorno, las amistades, la familia y otros factores aumentan de importancia durante esta etapa. El jugador tendrá que entender cómo gestionar todos los pilares de la mejor manera posible para convertirse en el mejor jugador del mundo y tener éxito.

Por ello, hemos desarrollado 4 cursos de entrenadores ICI según nuestra pirámide de desarrollo. Los cursos se organizan de forma progresiva para poder tomar todos los cursos en 5 días. Empezando con el  27-29 de mayo el curso de coaching competitivo ICI nivel 1, seguido del curso de coaching ICI nivel 2 Pro del 29 al 31 de mayo, y por último el nivel de dobles ICI se realizará en un curso diario el 1 de junio. Nuestro último curso es el curso de entrenamiento de entrenadores universitarios ICI que se ofrecerá en nuestra edición de invierno de los cursos. Así que, entrenadores venir a la hermosa ciudad de Naples en Florida para aprender de nuestro sistema para mejorar vuestro sistema de entrenamiento y obtener ideas para ayudar a tus jugadores de la mejor manera posible!

Más información + registro: https://sctn2u9t.pages.infusionsoft.net

23787896995_52d6febcff_wIMG_4578

Departamento de marketing de ES Florida

Ana Batalla y Silvia Guitart

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *