DÉJALE PERSEGUIR SU SUEÑO

Por Eva Pascual, Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal.

Cuando los niños son pequeños, los padres queremos que aprendan a practicar algún deporte, básicamente como hábito saludable. Tal vez los apuntamos a fútbol, a hockey o a cualquier otro deporte porque es el deporte que nos gusta a nosotros. Tal vez, el niño empieza con unas clases de multi-deporte y él mismo se decanta por alguno de los deportes que ha probado, por ejemplo, por el tenis.

 

IMG_1902_ep

 

Con el tiempo, los entrenos van siendo más exigentes: más días, más horas, más esfuerzo. Habitualmente, nuestro joven deportista empieza a competir. Empieza a sentir la motivación de aprender y mejorar y, a veces, siente la emoción de superar a un rival, de competir y ganar.

Y un día, nuestro hijo nos dice que quiere ser tenista profesional. Y nos damos cuenta de que sí, de que tiene talento, pero… sabemos lo difícil que es convertirse en deportista profesional. Perseguir su sueño le va a “robar” muchas horas de ocio pero también muchas horas de estudio.

¿Valdrá la pena intentarlo? ¿O tenemos que quitárselo de la cabeza?

Tendrá que sacrificar clases, saltarse días de colegio, negociar con profesores y pedir cambios de exámenes. Tendrá que estudiar por las noches, en el coche, en aviones o en hoteles si está compitiendo. ¿Podrá seguir el curso en un colegio clásico? ¿Podrá acceder a la universidad si le da prioridad al deporte? ¿Qué pasará con su futuro si no logra alcanzar la élite de su deporte? Pero también, ¿qué pasará si no le apoyo y renuncia a su sueño sin haberlo intentado?

 

SUB 12_78_ep

 

Emilio Sánchez y Sergio Casal pasaron por esta experiencia. Conocen bien lo difícil que es compaginar estudios y tenis. Lo sufrieron en “carne propia”. Ellos alcanzaron sus metas deportivas pero convivieron con muchos otros niños y jóvenes que decidieron no arriesgar y abandonaron en algún momento en el camino de la formación a la élite.

Por eso, idearon una Academia donde combinar tenis con estudios, donde garantizar el mejor entrenamiento deportivo, de preparación física, de desarrollo mental, pero también, donde garantizar la mejor educación académica. Una Academia con colegio propio, ES International School, con el reconocimiento de organismos internacionales (NIPSA, MSA) y nacionales (Generalitat de Catalunya), que prepara a los estudiantes desde 1º a 12º grado y ofrece una cuidadosa orientación académica y asesoramiento personal, con el fin de garantizar tanto la adquisición de competencias académicas como el desarrollo de las fortalezas y los talentos individuales.

 

IMG_7363
 
Además, pensando en el futuro de sus estudiantes más allá de su etapa escolar, ha desarrollado su proceso de orientación universitaria. Para facilitarles que puedan seguir desarrollando sus habilidades deportivas a nivel universitario están registrados y respetan los requisitos académicos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Nacional Junior College Athletic Association (NJCAA) y la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).

En palabras del propio Emilio Sánchez, «Los estudiantes que se gradúan en nuestra Academia van a Ha, van a Duke, van a Columbia… pero también van a Wimbledon».
 


 
Gracias a la Academia Sánchez-Casal y a ES International School ya no tienes que plantearte qué camino debe seguir tu hijo si quiere ser tenista profesional. Puede mantener todas las opciones abiertas hasta el fin de su etapa escolar e, incluso, más allá, jugando para la universidad. Ahora, el futuro, está más que nunca en sus manos. Por eso, si tu hijo quiere ser tenista, ayúdale a perseguir su sueño.

Sanchez-Casal Anual Program

Eva Pascual
Departamento de Marketing, Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *