Día mundial del tenis

Hoy es el día mundial del tenis, y nuestros estudiantes lo celebrarán jugando al tenis. Lo celebran todos los días entrenando y compitiendo en este gran deporte.

Juegan al tenis cada día, pero consiguen disfrutar de este deporte como el primero de ellos. Es curioso que sea el día mundial del tenis porque para la mayoría de nuestros deportistas el tenis es su mundo. Tienen tanto amor por este deporte que deciden venir aquí durante todo el año para dedicarse a ello. Nuestros atletas juegan entre 3 y 4 horas al día.
Durante el día, juegan al tenis, van al gimnasio para trabajar su cuerpo, van a la escuela y los fines de semana juegan torneos.  Nuestra escuela se dedica a lograr el éxito en lo académico y, consigue adaptarse con su vida tenística siendo una prioridad para ellos. Durante el año, trabajan en estar fuera de casa viviendo con un grupo de amigos nacidos en diferentes lugares y culturas. Llegan a entender el término de trabajo duro en la pista, ya que se esfuerzan al máximo durante los entrenamientos. Cuando van a la escuela, tienen que mantenerse al día con el crecimiento académico que necesitan para su desarrollo profesional. Todo este trabajo duro se demuestra en los torneos de fin de semana. Nuestros atletas juegan torneos para ganar ranking, competir y mejorar su juego. Son la clave de su desarrollo, tienen que dar lo mejor de sí mismos para ser mejores y, aprender de sus derrotas.

Pero, no únicamente somos una academia de tenis y escuela, somos más que eso. Enseñamos a nuestros deportistas a ser independientes, a poder tomar decisiones importantes, nuestros principios de respeto, esfuerzo y disciplina y, lo más importante, a desarrollar su carácter. Durante su estancia en la Academia, nuestros atletas crecerán en lo académico, en lo deportivo y en la vida. Les damos la oportunidad de ser mejores a través del tenis y de prepararlos para el siguiente paso de sus carreras como ser atletas profesionales, ir a las mejores universidades de Estados Unidos, convertirse en el próximo empresario, o a conseguir lo que ellos deseen ser profesionalmente.
Durante el programa de todo el año, nuestros juniors se convierten en estudiantes-atletas en la Academia ES y nosotros somos los responsables de su desarrollo, por lo que les diseñamos un plan. Actualmente, los dividimos en diferentes categorías acordes a su edad y nivel de tenis una vez que llegan y así poder desarrollar nuestro programa de tutorías. El programa de tutorías consta de un grupo de  6 deportistas agrupados por su mismo nivel y que permanecerán juntos durante el resto del semestre con la responsabilidad de 1 entrenador. El coach diseña un calendario de torneos con su grupo que se ajusta a las necesidades de todos sus atletas. Además, trabaja con la escuela para comprobar el calendario de cada uno de ellos. Durante los entrenamientos, los jugadores se ubicarán con su grupo en las sesiones de la mañana para trabajar específicamente en los objetivos que el entrenador diseñó para ellos. Durante el semestre, el entrenador será el guía del desarrollo del jugador y será un apoyo durante los pilares académico, físico y mental, así como en los momentos fuera de la pista. Este proceso quedará registrado en sus reportes semestrales donde los padres jugarán un papel clave para poder conocer el progreso de su hijo. Tendrán la oportunidad de ver todo el trabajo realizado y podrán hablar con su tutor/coach para comentar los pasos a seguir.

Nuestro día mundial del tenis no es únicamente hoy, sino que el tenis es nuestro mundo día a día. Nuestra pasión es un vehículo que nuestros atletas utilizan para tener crecimiento y éxito.

Departamento de marketing de ES Florida

Tatiana Batalla y Silvia Guitart

Emilio Sanchez Anual Program

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *