EL ESPAÑOL ROBERTO CARBALLÉS, CAMPEÓN DEL I CHALLENGER SÁNCHEZ-CASAL MAPFRE

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

El primer cabeza de serie, Roberto Carballés, se ha proclamado campeón del Challenger Sánchez-Casal Mapfre al vencer en la final a otro español, Pedro Martínez por 1/6, 6/3 y 6/0.

De inicio, Pedro Martínez, salió buscando el triunfo y no cabe duda, de que el resultado del primer set así lo reflejaba al anotárselo por 6/1, mientras que en el segundo, Roberto Carballés imponía su ritmo de partido, lograba tener más el liderazgo de los puntos, logrando anotárselo por 6/3.

En la manga final, el cabeza de serie, impuso su ritmo, con una solidez desde fondo de pista que le permitía abrir hueco de manera clara, tanto es así que lograba imponerse en la definitiva manga por 6/0.

Captura BETEVE_ep

La entrega de trofeos contó con la presencia de Marisa Sánchez-Vicario, Presidenta de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Sergio Casal, co-fundador de la Academia y Director del Torneo; Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis; Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis; Juan Pedro Perez, primer teniente de alcalde del Prat de Llobregat; Ramón Pujol, Sales Manager MAPFRE Catalunya & Baleares y Lluis Garcia, jefe de ventas Peugeot Turycar.

“La academia hace un gran esfuerzo por organizar torneos, y cabe destacar hoy su importante labor. Para el tenis español, es la final soñada con dos jugadores españoles. Ha sido un éxito”, ha afirmado Miguel Diaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Por su parte, el campeón Roberto Carballés, ha comentado que “me he sentido como en casa en esta semana, que la culmino con un importante triunfo, y animo a que más torneos de este nivel se puedan organizar en España.”

Entrega premios ATP Challenger_ep

Mientras que Sergio Casal, director del torneo, ha afirmado que “ha sido una semana muy especial para todos, dónde se ha visto un tenis de un gran nivel, y la Academia está orgullosa de haber podido corresponder al esfuerzo y entrega de los jugadores”.

Sergio Casal y Marisa Sánchez-Vicario, hicieron mención especial al patrocinador principal, Mapfre, a cuyo representante en Cataluña y Baleares, Ramón Pujol, entregaron un detalle conmemorativo de esta primera edición.

Además de Mapfre como sponsor principal, cabe destacar el apoyo al torneo de sponsors como Locos por la Música y Head; partners institucionales como RFET y ATP Challenger Tour; y partners oficiales como Peugeot, Global Caps, Leotrón, NH Hotels, Lauretana, Gatorade, Nutrisport, Schweppes, Diputación de Barcelona y Ayuntamiento El Prat de Llobregat.

tour prep program_400

 

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *