El legado de Casper

Hoy, hace cinco años que Casper Fernández, estudiante y atleta de la Emilio Sánchez Academy, nos dejó con tan solo 16 años en julio del 2017. Él era un jugador de tenis joven, energético y con muchas

ganas de comerse el mundo. Era un apasionado por todo lo que hacía, y sobre todo adoraba su deporte, el tenis. Casper se ganó nuestro corazón, y es por ello, que, a día de hoy, sigue siendo una gran parte en nuestra Academia, queremos recordarle para siempre.

En honor a su gran talento, y a su espíritu de lucha, queremos anunciar de nuevo el Casper Tour en 2023, un circuito, reconocido por la ATP, que reunirá a jugadores entre 9 y 14 años. La Fundación Emilio Sánchez impulsa este Tour con la finalidad de dar oportunidades a niños y niñas a competir a través del deporte, para poder recaudar fondos y dedicarlos a proyectos para la investigación del cáncer pediátrico de huesos, el mismo que sufrió Casper. Además, parte de la recaudación irá dirigido a becas deportivas para dar oportunidades al tenis y la vida a los jóvenes.  

Casper es una inspiración para los niños que se encuentran luchando como lo hizo él, y para todos nosotros. Él, tenía la gran aspiración de poder jugar al tenis y ser un referente, y queremos volver a hacer realidad ese sueño. Demostró durante los últimos meses de su enfermedad el amor y pasión que tenía por el tenis, demostró las ganas de convertirse en un gran jugador con una actitud ejemplar y siendo un modelo a seguir dentro y fuera de las pistas. El Casper Tour es el punto de partida de nuestro homenaje hacia él.  

El Circuito nació en 2018 con el desarrollo de diferentes pruebas a nivel nacional e internacional. Este empezó primero jugándose en China y luego en Nueva York, pasando por Barcelona, y terminando por Madrid, Valencia, Atlanta, Florida y finalmente Marbella. Este año, se realizará en diferentes localidades organizadas por prestigiosos clubes. A día de hoy, estamos intentando linkear el torneo con colegios y clubes, para que pueda llegar a muchísima más gente y a los niños en edad escolar.  

El Tour quiere transmitir objetivos deportivos y sociales. En cuanto al proyecto deportivo, se quiere conseguir la organización de Escuelas de tenis que fomenten el deporte y la práctica del tenis desde la base, y paralelamente abrir escuelas para jóvenes jugadores en tratamiento oncológico. Por otro lado, la prioridad principal del circuito es el aspecto formativo por encima del deportivo. Queremos trabajar con valores como el esfuerzo, actitud positiva, ante todo, tratar con respeto, y ser un ejemplo dentro y fuera de la pista.  

“Queremos que Casper siga en nuestro corazón, su legado perdurará eternamente con nosotros, su espíritu de lucha y su pasión por el deporte”  

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *