El legado de Casper, el Casper Tour

Por Emilio Sanchez, CEO y Fundador de la Academia Sánchez-Casal

En mayo de 2017 durante el Masters de Roma donde acudí con a Verdasco, al perder pronto decidí pasarme por Madrid a ver a Casper. Algo me empujaba a ir a visitarle en vez de ir a ver a mi madre a Barcelona.

Para los que no le conozcan, Casper era un estudiante-atleta de nuestra academia Sánchez-Casal en Florida. Allí llegó con apenas 14 años desde Madrid para hacer realidad su sueño: convertirse en un tenista y dedicarse a su pasión.

A mi llegada al hospital me entusiasmé, se encontraba mejor que en diciembre, tenía una luz espectacular. Me impresionó observar que sólo hablaba de los demás y que se preocupaba por todo el mundo. Una tarde con toda su naturalidad empezó a explicar que quería llegar a ser entrenador de tenis si se curaba. Le acababan de operar la pierna y sabía que no podría volver a correr. Más tarde incluso dijo que si no le iba bien, quería dar a otros chicos la oportunidad que él había tenido de ir a Usa y estudiar entrenando… Nos miramos con sus padres.

Era un ángel, solo pensaba en hacer el bien, y ahí en ese momento nació el Casper Tour. Decidimos organizar una serie de torneos para chicos de 9 a 16 años, y con lo recaudado ayudar a que otros se curaran de esa terrible enfermedad.

Por desgracia Casper nos abandonó en julio de 2017, pero su huella ha quedado tatuada en sus compañeros, entrenadores y profesores, y nuestra intención es que su legado se transmita mediante esta serie de torneos que llevan su nombre.

32130358_395574077576419_2987657582711144448_o

Presentamos el Casper Tour en el Mutua Madrid Open junto a Feliciano Lopez, el presidente de la Federación Española Miguel Díaz y a los de Madrid Tati Rascon y Valencia, Antonio Cascales, rodeados de toda la familia de Casper. Además, Feliciano consiguió del ATP Tour una donación del ATP Aces para la Fundación ESV y el Casper Tour, brindándonos la oportunidad de empezar este camino. Gracias a todos por vuestro apoyo.

Uno de los factores determinantes del circuito son las edades, ya que se compite con jugadores nacidos en el mismo año y no en franjas de dos en dos. La otra que nos da la diferencia es que usamos el UTR (Universal Tennis Ranking), que es el rating de futuro con el que los jugadores inician su camino hacia el las Universidades americanas. Acabamos de firmar un acuerdo con ellos para mejorar la participación de los jugadores americanos junto a los internacionales.

35350049_411891239278036_4081642180282679296_n

El Casper Tour empezó en ASC Nanjing con más de 140 inscritos durante dos días intensos y medio lluviosos. Su legado empezaba a tomar forma, fue un éxito rotundo.

35802215_1979237782109108_1374576851128680448_o

Seguimos en junio en ASC Barcelona, llegamos a casi 80 apuntados en una semana difícil que coincidió con el fin de curso y la dificultad de los exámenes, pero el celebrarlo en las instalaciones de la Sánchez-Casal nos dio un gran empujón.

34348722_406071776526649_2159329013183545344_o

Llego el turno del World Gym en Nueva York, en Setauket se volcaron y consiguieron un formato en el que la participación fue altísima, casi 80 niño, y paralelamente tanto Eva Borras como yo dimos varias charlas para padres sobre Tenis y el pilar mental.

 

Después fuimos a Madrid, a Ciudad de la Raqueta. Allí la respuesta fue espectacular, participaron la mayor parte de clubs de la ciudad, incluso celebramos un Foro junta a la Secretaria de Estado para el Deporte, Maria José Rienda, y junto a Anabel Medina y Virginia Ruano acerca del deporte femenino.

crandon

En septiembre el Casper Tour llegó a Key Biscayne, Miami, la verdad es que los chicos disfrutaron en la pista central del torneo y se consiguió llegar a los 75 participantes.

Presentacion

En la semana de la Inmaculada en el Puente Romano en Marbella se volcaron y lograron un éxito rotundo con una inscripción magnifica de más de 90, y charlas de mental por parte de Maite.

48376065_2372784036127407_5667758497295499264_o

Por último, durante el mismo fin de semana ASC Florida en Naples tomó el relevo con más de 120 participantes y un ambiente espectacular, muchos críos internacionales que se preparaban para el Orange Bowl, convirtiendo el evento de cierre en un momento único.

Nos quedaron pendientes dos sedes incluidas en el calendario inicial, Equelite donde se celebrará a finales de enero de 2019 y Atlanta, donde llevaremos el Tour en primavera en una nuevo sede.

Sólo puedo agradecer a todos los motores del circuito, la familia de Casper, los clubes, sus responsables, Yiang, Mike, Tito Perez, Koki Marti, Juan Yuste, Campuzano liderados por Sergio Troncoso en España y Rogelio de Haro aquí en Usa. Agradecer también a todos los que han participado y ayudado como Marisa, Blanca, Marina, Joe de la Help a Diabetic Child Foundation, Luis de ICI, Chema, Koke, Iñigo, Xavi, Dani, Eva, Angélica, Susana y a los sponsors como Head, Leotron, Mapfre, Lauretana, Locos por la música por su apoyo. Se ha conseguido el propósito de establecer el legado de Casper y debemos continuarlo para convertir el Tour en un circuito de referencia y que se establezca en el tiempo.

Para el 2019 llegaremos a unas diez sedes y llevaremos el circuito a muchos más rincones del mundo.

Aprovecho para felicitar a todos el año nuevo esperando que juntos sigamos trabajando en nuestro objetivo común: crear oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida.

Felices Fiestas,

Emilio Sanchez
CEO y Fundador de la Academia Sánchez-Casal

2 comentarios en “El legado de Casper, el Casper Tour

  1. Buenos días por favor me pueden confirmar las fechas del torneo Casper para este año en Miami. Es una grandísima iniciativa por todo lo que ello conlleva. Tuve la ocasión de transmitírselo así a Emilio el año pasado donde mi hijo tuvo la oportunidad de jugar y gane dicho torneo en su categoría. Siendo muy especial para todos nosotros ya que con 7 años pasó por lo mismo que Casper y ahora cada vez que juega un torneo se lo dedica a todos los niños y chicos que no tuvierón la suerte de vencer a la enfermedad y que por tanto les dedica sus triunfos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *