EMILIO SANCHEZ Y JAVIER MARTI ANALIZAN LOS 4 PILARES DEL TENIS

Por Emilio Sánchez Vicario, CEO y Founder en Academia Sánchez-Casal

“El tenis es un juego mental. Todo el mundo puede conseguir una condición física óptima, o golpear buenas derechas o reveses”. Novak Djokovic

¿Qué se requiere para llegar al nivel de competición de Djokovic, Murray o Nadal?

Un método de entrenamiento exhaustivo es esencial para que un jugador logre alcanzar la cima de la pirámide del tenis, la fase de élite reservada para unos pocos de los muchos tenistas con talento que sueñan en alcanzar el top 100. En Academia Sánchez-Casal disponemos de nuestro propio método de entrenamiento, el ASC 360 Performance System, destinado a ayudar a nuestros atletas a alcanzar su mejor nivel de tenis. Este sistema ha sido utilizado por jugadores de tenis ATP como Andy Murray, Grigor Dimitrov o Juan Monaco, y jugadoras WTA como Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova o Tamira Paszek.  El ASC 360 Performance System opera en el marco de cuatro pilares teóricos (técnico, táctico, físico y mental) y los hace funcionar de forma coordinada con un objetivo final: impulsar a los jugadores a conseguir su máximo rendimiento, alcanzando su estado competitivo ideal tanto en entrenamiento como en competición .

En el reciente Futures $15,000 de la Academia Sánchez-Casal en Florida Emilio Sánchez entrevistó a Javier Martí, vencedor del torneo. Marti consiguió llegar al número 170 del mundo en 2012, aunque poco después tuvo que poner freno a su ascensión a causa de una lesión en el codo. Después de varias operaciones y algunas recaídas, retomó su carrera reforzado. En 2017, una de sus mejores temporadas, escaló más de 500 puestos en el ranking ATP, ganó 2 torneos ITF de $25,000 y 5 de $15,000 y un total de 61 partidos de los 78 jugados. ¿Cómo analiza el jugador madrileño su juego en base a los 4 pilares del tenis?

Emilio Sánchez Vicario
CEO y Founder en Academia Sánchez-Casal

Colaboración: Susana Zaragoza

Marketing Manager en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *