Emilio Sánchez y Sergio Casal, homenajeados en el London ATP Masters 2016

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

 

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, fundadores de la Academia Sánchez-Casal, han recibido un homenaje de la ATP durante el Master de Londres en reconocimiento a su contribución a las finales de la década de los 80.

La pareja Sánchez-Casal marcó una época en el dobles mundial, y de hecho, es la 5ª mejor pareja de la historia con títulos en 2 Grand Slams: US Open, Roland Garros, además de lograr la medalla de plata en los JJOO Olímpicos de Seúl 88.

La pareja Sánchez-Casal se clasificó para jugar cuatro Masters de dobles en la época de los 80 y otras cuatro en la década de los 90 (llegando a dos finales en los años 1988 y 1990), siendo además un referente en dobles en el equipo español de Copa Davis.

Vídeo cortesía de ATP

 

De hecho, Emilio Sánchez jugó 12 años y fue capitán de Copa Davis logrando triunfo en 2008, y recibió el premio de la “Excelencia” por la ITF por su contribución a esta competición como jugador y capitán.

Sergio Casal participo 14 años, con el equipo español de Copa Davis, convirtiéndose también en un referente, así la ITF reconoció a Sergio Casal, con el «Commitment Award” en la pista central del RCT Barcelona.

Emilio Sánchez y Sergio Casal pasan a formar parte del selecto “Club de las finales”, creado el pasado año por la ATP para dar un reconocimiento a todos los jugadores de individuales y de dobles que se han clasificado para el torneo de final de temporada del circuito desde el inaugural en Tokio en 1970.

Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, son un excelente equipo, tanto dentro como fuera de la pista ya que fundaron la Academia Sánchez-Casal en 1999.

inter-program_400

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *