Empieza tan bien que no puedan ignorarte 

El comienzo se acerca y la escuela está a la vuelta de la esquina. El año escolar significa que el verano ha terminado. Toca volver a empezar, llega el momento de despedirse de la época más deseada para mucha gente. Volvemos a la normalidad, donde los niños regresan al colegio. Ahora ha llegado la hora de empezar a trabajar en ti mismo y en tu camino. Llega un inicio lleno de emoción y alegría, que parece que va a llegar cargado de trabajos y recompensas. 

Desde la ES Academy estamos para ayudarte a ti y a todos aquellos student-athletes que formaran parte del recorrido durante la temporada 2022-2023. Estamos muy ilusionados con los alumnos que siguen y las nuevas incorporaciones para este próximo año. 

Empieza tu nueva rutina; el reencuentro con los amigos y las nuevas amistades, entrenos diarios, aprender nuevas materias, leer nuevos libros, y establecer y conseguir nuevos objetivos, forma parte del camino y del crecimiento de los niños y/o adolescentes. La combinación entre tenis y colegio, es la esencia de nuestros jugadores y por ello queremos estar en el proceso de adaptación de ellos, y así guiarlos de la mejor manera posible. Queremos que se sigan sintiendo como en casa, queremos ser su segunda familia.

Este año tenemos un nuevo objetivo, sabemos que estas vacaciones, después de dos años de incertidumbre, han cargado de energía, y ¿por qué no canalizarla y focalizarla en nuevas rutinas? ¿En nuevos caminos? ¿En nuevos objetivos? Desde la ES Academy te ayudaremos a ti y a los student-athletes a conseguir consumir esa energía que desprendéis en afrontar todos aquellos objetivos deportivos y escolares que os propongáis.

 

Queremos que el deporte forme parte de esta energía. Por ello, nos volcaremos en cuidar cada detalle de vuestro recorrido tenístico y profesional, intentaremos que os convirtáis en mejores profesionales. Sabemos que vais a dar todo de vosotros, con vuestros valores y nuevos focos, y nosotros haremos todo lo posible por estar a vuestro lado. 

Os vais a sentir como en casa. Durante el día a día, nuestros estudiantes-atletas tienen experiencias únicas que les ayudan a crecer como individuo y como persona. Su horario durante su año es ocupado y riguroso, comienzan con su entrenamiento de la mañana, realizando cada día en su mejor momento. Durante esas horas de tenis, llegan a tener una mezcla de nuestro sistema de tenis único donde los atletas trabajan en la cancha en una sesión dividida con 30% de ejercicios, 30% de bolas salvavidas y 30% de competencia dejando el 10% restante al entrenador y las necesidades de los jugadores. Las sesiones de corte que tienen los atletas son dirigidas por sus tutores, cada tutor tiene un grupo de un promedio de 7 atletas por entrenador. El entrenador de ES que enseña a cada atleta es responsable de planificar, desarrollar y reportar el desempeño y desarrollo de los jugadores. Durante esa planificación Durante esa etapa de planificación, el entrenador planificará las prácticas de acuerdo con las necesidades de los jugadores, para desarrollar las fortalezas del jugador y las herramientas para el juego del jugador. Las prácticas de tenis son dos veces al día, durante la mañana los atletas tienen 3 horas de tenis y juegan una hora más en algunas tardes que tienen tenis. Combinado con el tenis y el trabajo mano a mano son nuestros otros 2 pilares fundamentales el pilar mental y el pilar físico. Esos otros 2 pilares fundamentales del atleta se desarrollan durante su semana en una serie de sesiones durante su entrenamiento de la tarde. En el lado de la aptitud, los atletas trabajan en diversos ejercicios dependiendo de qué etapa de la pirámide del desarrollo están encendido. Diferentes ejercicios y rutinas diarias son planeados por nuestro director de fitness con experiencia en jóvenes a atletas profesionales. En el pilar mental que es clave para nuestros atletas, trabajan fuera de la cancha en todos esos aspectos importantes que el atleta necesita para poder tener una carrera deportiva saludable, buena y exitosa. 

Nuestros estudiantes-atletas no serían estudiantes-atletas sin el lado educativo. Durante su horario del día, nuestros estudiantes tienen un tiempo separado para sus clases cara a cara en nuestra propia escuela privada en el lugar. La escuela que comienza en los grados intermedios se divide en períodos de clases con A y B días creando un sistema de rotación donde los estudiantes tienen diferentes clases a partir de clases básicas a clases educativas de grado específico.  Durante su tiempo escolar, los estudiantes tienen una baja proporción de un promedio de 10 estudiantes por aula donde pueden concentrarse de una manera más individualista.

Su rendimiento académico depende de su trabajo en el aula. Dentro de la escuela, los estudiantes aprenderán valores que los prepararán para su mundo exterior. Con sus clases y rendimiento académico, los estudiantes estarán listos para entrar en la universidad de sus sueños o perseguir cualquier otra pasión que deseen.

Van a ser nueve meses de alegría, emoción, nuevas ilusiones, épocas de nervios y mucho trabajo, todos ellos rodeados de gente y staff que lo dará todo para que seáis felices y tengáis ganas de atravesar vuestro camino con la ES Family.

Tatiana Batalla y Sílvia Guitart

ES Departamento de Marketing

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *