EN HOMENAJE AL ENTRENADOR MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL TENIS ESPAÑOL. William ‘Pato’ Álvarez

Fallece Pato Álvarez, entrenador colombiano, a los 87 años. Considerado la leyenda que cambió el tenis español, uno de los entrenadores más influyentes en esta disciplina.

William Álvarez, también conocido como “El Pantera” deja un gran legado en la historia del tenis, ya que su filosofía era distinta a los demás. Consiguió crear su propio sistema de entrenamiento que lo llevó a la cima como entrenador, y que, a día de hoy, el ex tenista y actual entrenador Emilio Sánchez está usando su filosofía de manera actualizada como referente en sus entrenamientos. Este sistema convirtió a Pato en el director técnico de la Real Federación Española de Tenis, y el entrenador más innovador de los años 80-90. Al llegar a su grupo de juveniles jugadores como Sergio, Emilio y ver su capacidad de convencer decidieron contratarlo de manera privada y caminaron juntos hasta que terminaron sus carreras.

Otros tenistas españoles como Julian Alonso, Joan Albert Viloca, Joan Balsells, Javier Sánchez Vicario, Jordi Burillo, Tomás Carbonell, Pato Clavet, Jose Higueras, Javier Soler, Angel Gimenez formaron parte de su paso como entrenador. Quiénes consideran que, sin ninguna duda, su constancia, su dedicación, su personalidad, su ilusión y confianza son un referente y un ejemplo para seguir para todos. Él fue el primero en usar los cubos para poder enseñar, sistema que hoy en día lo usan en todas las partes de mundo. Esos cubos consistían en jugadas desmenuzadas y repetidas infinidades de veces hasta que el jugador las interiorizaba. Además, creo la cultura del profesional, llegaba primero al club y se iba el último, consiguiendo que sus jugadores fuesen de los más profesionales del mundo.

Así mismo, su legado también llegó a jugadores internacionales a través de la Academia. Giller Muller, Murray y Dimitrov ya entrenaban en las instalaciones y él colaboraba con ellos. Consiguió que pasaran por su revolucionario sistema de entrenamiento, quiénes en la actualidad, siguen en el TOP ranking.

Queremos despedir al entrenador más importante de la historia del tenis español, al que consiguió éxitos y formó a deportistas profesionales mundialmente reconocidos.

“En respeto de su legado que perdurará eternamente en la historia del deporte, sus valores y enseñanzas vivirán entre nosotros, Coach Pato»

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *