¡HOLA 2021!

Por Emilio Sánchez Vicario, Fundador y CEO de Academia Sánchez-Casal

Termina el año 2020. ¡Por fin!, decimos muchos de nosotros. Tenemos ganas de que termine uno de los años más inesperados de nuestras vidas. Queremos que acabe ya el año que nos trajo una enfermedad nueva, que arrasó y sigue arrasando el mundo entero, sin distinciones.

Efectivamente, ha sido un año duro pero ¡ya hemos hablado mucho de ello! Ahora que quedan pocos días para que termine, preferimos pensar en positivo y recordar todo lo que nos ha enseñado.

Hemos estado más tiempo en casa y hemos podido pasar más tiempo con la familia. No deja de ser un privilegio poder disfrutar, sin prisas, de la compañía de los que más queremos. Especialmente, en el mundo del deporte de competición esto es un privilegio. De golpe, se cancelaron todos los torneos, todos los viajes, todos los desplazamientos. Una vez asumido el cambio, volvimos a apreciar el valor de la tranquilidad, del “slow life”. Hemos ordenado toda la casa, hemos cocinado, hemos jugado con los más pequeños pero también con los mayores. Hemos vivido “en familia” de nuevo o, en algunos casos, incluso ¡por primera vez!

ASC Series Stay Home

También nos hemos tenido que re-inventar. Todas nuestras rutinas, nuestros hábitos, nuestro día a día, cambió radicalmente. Con nuestras academias cerradas por la pandemia, tuvimos que adaptarnos a trabajar a distancia y tuvimos que buscar soluciones para seguir ofreciendo nuestro mejor servicio a todos nuestros deportistas. De la noche a la mañana, todos nos convertimos en “film-makers”. Nuestros coaches y preparadores físicos dieron lo mejor de sí mismos para seguir entrenando a sus alumnos desde casa. Los profesores de nuestro colegio, ES International School, se adaptaron rápidamente para seguir con las clases y acompañar a nuestros estudiantes en su nueva etapa de estudio en casa. Todo el staff de ASC intentamos mantenernos cerca de nuestros alumnos, siendo, más que nunca, una gran familia.

Pero, lo mejor de todo, fue la respuesta de nuestros estudiantes-atletas. Ellos, más que nadie, se han adaptado al cambio y ahora son aún más resilientes. Tal vez nuestra condición de deportistas nos ha ayudado en este proceso. La condición de fallar y levantarse para continuar es inherente al deporte y es justo lo que hemos tenido que hacer en el 2020. Sí, nuestra disciplina nos ha ayudado a seguir esforzándonos, a seguir superando situaciones adversas, a seguir mirando al futuro con optimismo.

ESIS online4

Llega un nuevo año y, con él, nuestra energía se renueva. Sabemos que, probablemente tampoco sea un año fácil, pero vamos a enfrentarnos a él como jugamos al tenis: punto a punto, con la mejor de nuestras versiones y olvidándonos de los errores. Igualmente, dejaremos de autocriticarnos después de nuestros fallos y afrontaremos la adversidad del siguiente punto con toda nuestra mejor energía. Vamos a centrarnos en el día a día, vamos a mantenernos sanos y en forma, vamos a seguir estudiando. Como una buena familia que somos, continuaremos cuidándonos los unos a los otros, seremos más solidarios, más comprensivos, más humildes. Porque, como dijo Carlo Magno, “de la conducta de cada uno depende el destino de todos” y, como somos expertos en adoptar lo mejor de nuestros “espejos”, queremos emular a los líderes que valen la pena, especialmente a los que tenemos cerca de nosotros, y seguiremos aprendiendo para que, entre todos, salgamos adelante.

Nos despedimos ya del 2020 y saludamos al 2021 con un HOLA lleno de esperanza, de fuerza, de pasión. Sólo me queda, este año, una cosa por deciros: desearos, de todo corazón, unas ¡felices fiestas y un mejor 2021!

Sanchez-Casal Anual Program

Emilio Sánchez Vicario
Fundador y CEO de Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *