LIFE IS A COMEBACK

LA VIDA ES UNA REMONTADA.  

Los torneos son una oportunidad para que los tenistas puedan desarrollar su capacidad de competencia frente a otros jugadores. Sirven para el desarrollo tanto mental como físicamente. Los atletas consiguen, además, ganar experiencia y nivel de juego.  Está claro que el tenis tiene muchos beneficios, además de fomentar buenos hábitos i conseguir una mejor salud de las personas, el tenis permite desarrollar valores que se interiorizan y hacen crecer como ser humano, y como deportista.  

Los torneos son actividades deportivas de reconocimiento de talento y promesas deportivas con el objetivo de poder desarrollar sus actitudes y aptitudes para poder continuar con su carrera deportiva o profesional. Ganar y perder forma parte del camino de un tenista, es muy importante que los jugadores aprendan a desenvolverse en cada situación y sean capaces de no hundirse, salir adelante y mejorar los aspectos que no han salido en el partido.  Aceptar una derrota requiere una serie de virtudes como jugador que les permite conocer realmente su propio juego, y entender lo que es el deporte. Es fundamental que los jugadores, además de reconocer sus fallos, aprendan a destacar también sus virtudes y sus grandes acciones tenísticas, para así poder disfrutar y mejorar su juego. Animarse forma parte del recorrido y del desarrollo, tanto personal como deportivo.  

Todos estos factores nos suman a darle una gran importancia al Fair Play, el juego limpio. Este se refiere al comportamiento honesto y correcto que deben desarrollar los deportistas ante su oponente, árbitro y su público. Se caracteriza por tener obediencia y cortesía hacia las reglas del juego y evitar conductas problemáticas hacia el deporte.  

Por estas razones, la Academia decide organizar torneos de competición para que los deportistas construyan su carácter competitivo y consigan nuevas competencias. Valores como el respeto, basado en la tolerancia y la consideración, y el esfuerzo, amigo de la disciplina y la perseverancia, se ven reflejados en la ES Academy y en sus torneos, y qué mejor manera de aprovechar la oportunidad de participar en ellos.  Nuestra academia organiza torneos federados y profesionales, internacionales y locales, durante todo el año con la finalidad de fomentar el tenis para todos los niveles y todas las edades.  

_XGA8269ES Academy Barcelona:

  • Junio 2022. Circuito Express Grand Slam.
  • Junio 2022. ITF Senior Grado 2.  
  • Junio 2022. Torneos de verano.  
  • Junio 2022. ITF Wheelchair Cat.2  
  • Julio 2022. ITF Senior Grado 4. 
  • Agosto 2022. Tennis Europe S-12 
  • Agosto 2022. Tennis Europe S-14 
  • Septiembre 2022. ITF Junior S-18 
  • Octubre 2022. Challenger.  
  • Octubre 2022. Marca Jóvenes Promesas S-16  
  • Noviembre 2022. Circuito Express. 
  • Diciembre 2022. Circuito Express.  

 

En un torneo, podrás desarrollar una formación integral en las que se contemplen todas tus capacidades, motrices, cognitivas, sociales y afectivas.  Para poder llegar a ser número uno del mundo, hay que superar barreras y dificultades, y es por ello, que los jugadores de tenis crean su propio camino para conseguir alcanzar sus mejores objetivos.  Y recuerda, la gran victoria es aquella que llega con elegancia, actitud, respeto, juego limpio, ganas y disciplina.  

Estos últimos años hemos organizado varios torneos diferentes en nuestra academia de ES Florida, desde USTA hasta UTR e ITF. En los Estados Unidos, hay una clasificación llamada UTR que es importante para el camino universitario de los atletas, hay muchos torneos que son una oportunidad para nuestros atletas junior para construir su ranking y obtener su juego al siguiente nivel. La USTA es fundamental para que los jugadores compitan, muestren sus puntos fuertes en la pista y se creen un carácter propio. Los torneos de la USTA varían de nivel y, en nuestra academia, organizamos diferentes niveles para dar oportunidades a todos los diferentes jugadores. Los ITF son nuestro circuito de torneos profesionales, nuestro circuito de torneos profesionales está hecho para los jugadores avanzados que compiten a nivel profesional para tener la oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación mundial. Los ITF’s varían desde torneos con premios de 15 mil dólares hasta torneos con premios de 100 mil dólares.

Tournaments + summPosters ITFTournaments + summ (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, nos complace anunciar la segunda edición del Catalonia Open, que tendrá lugar el 28 de junio, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundació del Tennis Català, la Federación Catalana de Tenis y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Este torneo simboliza la unión del deporte, la solidaridad y la importancia de la competición en el tenis adaptado.

Departamento de marketing de ES Florida

Tatiana Batalla y Silvia Guitart

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *