MI RETO PARA EL MIAMI OPEN 2018

Emilio Sanchez interviews Academia Sanchez-Casal player Ramkumar Ramanathan

Por Emilio Sanchez

CEO y Fundador de Academia Sanchez-Casal

ENTREVISTA A RAMKUMAR RAMANATHAN, JUGADOR NÚM. 135 DEL RANKING ATP Y MIEMBRO DE LA ACADEMIA SÁNCHEZ-CASAL

En el Miami Open de este año hay que seguir de cerca a Ramkumar Ramanathan. El año pasado Ramkumar escaló 143 posiciones en el ranking mundial de Singles, venció al número 6 del ranking ATP Dominic Thiem en el Open de Antalya , donde llegó a semifinales, consiguió su primera clasificación en el cuadro principal de un masters 1000 durante el Masters de Cincinnati y fue el jugador número 1 del equipo de India de la Davis Cup. Ahora el tenista de 23 años se enfrenta a uno de sus objetivos marcados para este año: competir en el Miami Open.

El presidente de la Federación de tenis de Chennai llevó a Ramkumar a la Academia Sánchez-Casal en Barcelona cuando tenía 14 años. Realizó una estadía de 4 meses y regresó a su país para competir en los nacionales U18, que ganó a los 15. Poco después, ganó confianza y a mejoró su juego, y nuestra academia decidió apostar por él y otorgarle una beca parcial. Empezó a jugar Futures, compitiendo un total de 35-40 semanas y entre torneos, entrenaba en ASC.

El año pasado me llamó por teléfono a Florida. Había estado jugando profesionalmente durante los 2-3 últimos años, pero no lograba franquear la barrera del ranking 200. Me preguntó si podíamos ayudarle a conseguir sus meta de alcanzar el top 150. Acepté el desafío y desde entonces entrena con nosotros.

Ramkumar Ramantahan at Academia Sánchez-Casal

Recientemente le entrevisté mientras se preparaba para el Miami Open.

(A continuación un breve resumen de la entrevista. Ver video para acceder a la entrevista completa).

ES: ¿Cómo fue tu debut como jugador junior en ASC?

RR: Me inicié en el tenis cuando tenía 7 años, y a los 14 la Federación de tenis de Chennai me envió a ASC Barcelona. Fue una oportunidad increíble, pero también un gran desafío el encontrarme fuera de mi casa y de mi país a una edad tan temprana. En Europa todo era diferente: la cultura, la comida… Gradualmente fui yendo a ASC Barcelona cada año, y se convirtió en mi segundo hogar.

ES: El 360 ASC System se centra en 4 pilares del tenis: técnico, táctico, físico y mental. ¿Cuál es el más importante para ti?

RR: Aunque personalmente debo prestar una atención especial al pilar físico, considero que el pilar mental es crucial. Durante los últimos años he aprendido mucho sobre estar presente en cada partido, sobre luchar cada punto hasta el final. En la fuerza mental radica la diferencia; esta habilidad también va ligada a la seguridad en tu propio juego.

ES: ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

RR: Cuando vine el año pasado a ASC Florida, mi reto era alcanzar el top 150, y lo logré. Este año, me gustaría colocarme en el top 100.

ES: Has competido en los Juegos de la Commonwealth, en el Western & Southern Open de Cincinnati, en el masters de Indian Wells… Si tuvieras que elegir en triunfar en uno de estos torneos, cuál elegirías?

RR: Me gustaría obtener buenos resultados en Miami Open. Aparte de los Grand Slams este torneo está considerado como uno de los grandes del tour. El año pasado no puede participar, y se convirtió en un tema pendiente para 2018.

ES: Qué representa para ti defender a India en la Davis Cup?

RR: Representar a tu país, escuchar el himno nacional, son cosas muy especiales. Me gusta jugar con el apoyo del público; te impulsan para dar lo mejor de ti hasta el final del partido.

ES: RED (Respeto, Esfuerzo y Disciplina) es parte de la identidad ASC. ¿Qué representan esos valores para ti?

RR: El tenis te enseña aspectos que se pueden aplicar en tu vida personal. Sacrificio, concentrarte, estar presente, desconectar del móvil…

Ramkumar, te deseamos mucha suerte y todo el éxito en su próximo cometido!

 

Emilio Sánchez Vicario

CEO and Founder at Academia Sanchez-Casal

Colaboración: Susana Zaragoza

Marketing manager en Academia Sánchez-Casal, Florida

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *