«Ninguna idea es lo suficientemente loca como para cambiar el mundo»

Día de la Tierra

«Ninguna idea es lo suficientemente loca como para cambiar el mundo»

En honor a Sam Bencheghib ( ex alumno de la academia Emilio Sánchez Barcelona)

Hoy es el día internacional de la tierra. Pero, ¿qué es el día de la Tierra para ti? La Tierra es el día en el que celebramos nuestro medio ambiente, el lugar en el que vivimos y, lo que es más importante, nuestro planeta. El día de la Tierra se celebra el 22 de abril, pero no es una celebración de un día para nuestros estudiantes, es más que eso. La Tierra es el hogar de los humanos, los animales y todos los seres vivos. Nuestras comunidades, nuestros recursos, nuestros hogares y nuestra gente están en esta tierra, y por eso estamos agradecidos. En esta fecha especial, todos debemos dar un momento para apreciar y estar agradecidos por lo que este planeta nos está dando. Proteger este planeta debería ser uno de nuestros principales propósitos, proteger nuestro hogar.

Pero, dicho esto, ¿estamos haciendo lo suficiente para proteger nuestros hogares y nuestro medio ambiente? Piensa en todo lo que has hecho este año para ayudar a este planeta. El cuidado de nuestro medio ambiente no es algo fácil, pero es una motivación que nuestros estudiantes tienen para un futuro mejor, para su bienestar, para sus hogares y para el planeta. La conciencia es lo que impulsa a nuestros estudiantes a crear proyectos, acciones de servicio comunitario, y noticias de comunicación para ayudar con la protección de nuestro planeta porque todos deberían unirse en la idea de que no hay un planeta B. La colaboración es lo único que puede hacer un cambio en este mundo.

e13432b9-2e1d-4f93-8de4-3e9055a80788

Nuestros estudiantes colaboran en varios proyectos durante su año académico donde consiguen planificar diferentes actividades para ayudar a nuestro entorno, algo pequeño que nos gusta llamar el proyecto «Go Green»; Este proyecto implica la participación de todos los estudiantes en una serie de tareas tales como el reciclaje de las pelotas de tenis después de que no tienen un uso, crear un grupo de recogida y reciclaje de la basura del campus después de nuestros eventos, reutilización de libros de estudiante a estudiante después de su uso, adición de un huerto en nuestro campus para plantar y cuidar plantas y cosechas, creación de imágenes de redes sociales y contenido para influir a otros a unirse a nuestras acciones y ademas acciones individuales que los estudiantes hacen durante sus actividades diarias.

En este día, también celebramos y apoyamos los grandes esfuerzos de nuestros antiguos alumnos de ES Barcelona, Sam Bencheghib. Junto a su equipo, ha creado un movimiento único llamado «Haz un cambio en el mundo» que crea conciencia en todo el mundo para que las personas se unan a ellos durante sus acciones de salvar el planeta. Su mayor movimiento es la expedición «Ocean to Ocean», donde corrió 23 millas cada día desde Nueva York a Los Ángeles en una misión para crear conciencia sobre el creciente problema de la contaminación plástica en nuestros océanos. Junto a esta fantástica expedición, su equipo y él han estado en varias misiones, como el citarum de botellas de plástico, donde tomaron un kayak hecho de botellas de plástico recicladas y cruzaron el río más contaminado del mundo para documentar y crear conciencia sobre los productos químicos tóxicos y masa de plástico flotando en la superficie del río. Durante una conferencia telefónica, Sam mencionó la importancia de la colaboración, el trabajo en equipo y la motivación de participación de las personas. Habló sobre la importancia de encontrar un camino y, lo más importante, crear tus propios pasos para ayudar al planeta porque nunca es demasiado tarde para contribuir en cualquier pequeña acción para ayudar.

Captura de pantalla 2022-04-20 a las 16.42.03

Captura de pantalla 2022-04-20 a las 16.42.37

Gracias a las acciones su equipo y el, nuestros estudiantes han tomado parte en ayudar al mundo con sus propias acciones. Con las acciones futuras por venir, estamos totalmente enfocados en nuestra misión de agregar nuestro granito de arena para crear un cambio en este mundo. Todos nuestros esfuerzos van a asegurar un futuro en este planeta que llamamos nuestro hogar. Nunca es demasiado tarde para salvar el planeta, y lo más importante no importa como de grande o loca sea tu acción, también puede cambiar el mundo.

Departamento de marketing de ES Florida

Tatiana Batalla y Silvia Guitart

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *