Planificar la alimentación estratégicamente es muy rentable y ventajoso

Por Sergi Bonillo, Director de Hostelería en Academia Sánchez-Casal, Barcelona.

Cuándo, qué, cuánto y cómo comemos afecta poderosamente a los niveles de energía y por lo tanto  a nuestro rendimiento y productividad. Debemos ser conscientes de lo que comemos pero, si queremos dar un paso más, además debemos comer con estrategia.

Para mantener nuestros niveles energéticos correctos, debemos tomar un snack cada 3-4 horas después de cada comida principal y no esperar más de 2 horas tras ello para volver a realizar una ingesta principal.

Esta estrategia impide que se desacelere el metabolismo, permitiendo que el nivel de glucosa en sangre sea el adecuado para que nuestras células trabajen al mejor rendimiento y que en ningún momento pueda provocar una disminución de la masa muscular.

 

MGA_3690_ep

 

Por ello, en la Academia Sánchez-Casal establecemos 3 ingestas principales al día, desayuno comida y cena, alternadas con 2 snacks estratégicos, a los que llamamos “Energy Points”, con alimentos sólidos y líquidos para ayudar a mantener bien altos los niveles energéticos de nuestros estudiantes-atletas.

Los alimentos sólidos que ofrecemos en nuestro Energy Point suelen ser fruta, barritas vitaminadas, proteicas y energéticas, frutos secos y, ocasionalmente, bollería no industrial. Todos estos productos son cuidadosamente seleccionados y cumplen con los altos requisitos nutricionales  que nuestro departamento de nutrición establece para nuestros alimentos procesados: cereales integrales, sin grasas hidrogenadas y con la menor cantidad posible de conservantes y químicos alimentarios.

En cuanto a los alimentos líquidos, ofrecemos batidos de proteína de suero lácteo (Whey 00) que mezclamos con cacao y/o fruta fresca y leche desnatada. Para los más pequeños, ofrecemos bebidas isotónicas compuestas por minerales, carbohidratos y vitaminas, que ayudan a reponer las necesidades creadas tras un duro entrenamiento. Este tipo de bebidas no sólo nos hidratan sino que también nos abastecen energéticamente.  En Sánchez-Casal solamente ofrecemos productos de marcas de nutrición deportiva líderes en el sector de la alimentación deportiva y con una contrastada profesionalidad y rigurosidad en la calidad de sus productos.

 

Orientation day Energy point_ep

 

Nutrirte para rendir al mejor nivel

En cuanto a cuándo realizar estas ingestas, recuerda que el desayuno es la clave porque comer a primera hora activa el metabolismo para que produzca energía.  De esta manera, se puede mantener el foco y alerta mental. El desayuno siempre debe contener los 3 macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

A lo largo de la mañana, debemos usar los snacks estratégicos para mantener el nivel de energía y aumentar el aporte nutricional. También serán necesarios por la tarde, tras el almuerzo del mediodía.

Almuerzos y cenas deben formar parte de una dieta diaria equilibrada, que reparta estratégicamente el consumo de hidratos, proteína y grasas adecuadas a las necesidades específicas de cada persona.

weekly program_400

Sergi Bonillo
Director de Hostelería en Academia Sánchez-Casal Barcelona

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *