Ramkumar Ramanathan Consigue su Primer Final ATP en el Hall of Fame Open 2018

Por Angélica García, Asistente de Marketing en la Academia Sánchez-Casal de Florida

ENTREVISTA A RAMKUMAR RAMANATHAN

Recientemente he tenido el placer de poder estar en contacto con nuestro jugador Ramkumar Ramanathan, quien me ha dado la oportunidad de seguir de cerca su primera final ATP Hall of Fame Open 2018. Ha sido emocionante seguir como ha vivido este torneo obteniendo detalles sobre la preparación para la final.

Que consejos puedes dar a los jugadores de tenis que esperan llegar a una final ATP?

Yo les recomendaría escuchar a sus entrenadores y dar la mejor versión de ellos mismos al entrar en la pista, inclusive cuando solo sean 30 min de práctica. También recordarles el adaptar una actitud profesional durante los torneos. Sentido profesional, tener todo preparado para los partidos, raquetas incluidas, grips cambiados, bebidas, barritas energéticas, libro de entrenamiento, haber dormido suficiente y ver otros partidos de los rivales del torneo. Las cosas pueden cambiar rápido en un partido, es muy importante luchar por cada punto y competir hasta el final! Saber tus fortalezas y trabajar en mejorar tus debilidades. Pero por encima de todo, confiar en uno mismo e ir al partido convencido de que tú puedes hacerlo! Incluso empezando con desventaja en los juegos, mantente calmado, siempre puedes cambiar y dar un giro en el resultado del partido.

Como te han servido de ayuda los 4 pilares del tenis a preparar para el Hall of Fame Open final?

Los cuatro pilares del Tenis: Mental (Mental), Physical (físico), Technical (Técnico) y Tactical (Táctico) son la base de mi preparación. Yo supe que debía entrar al partido mentalmente preparado y listo para cualquier situación. Normalmente intento dormir una pequeña siesta o escuchar mis canciones favoritas antes del partido, y este partido no era diferente. Hacer esto es importante porque me ayuda a mantener mi esfuerzo y concentración mental durante el partido. Durante los cambios de campo, pienso por adelantado en lo que voy a trabajar en los siguientes juegos, también me concentro en mi respiración entre puntos y durante todo el partido. El físico es la clave. Tuve que asegurarme que estaba preparado para un partido largo. Fui a la final dando el máximo de mí. Luche por cada punto sin importar el resultado. También me concentré en mis fortalezas e intenté seguir con lo máximo después de puntos largos. Para Técnico, me concentre en pegar los golpes lo mejor que pudiera y me recordé a mí mismo golpear alto en los saques y ser agresivo en los restos. Lleve a cabo mis rutinas antes y durante el partido. El Pilar Táctico es fundamental antes de jugar cualquier partido, me gusta ver a mis contrincantes para entender mejor lo que puedo hacer. También intento tener planeado un plan A y un plan B. El plan A consiste en ser agresivo y dominar en la pista. Si veo que algo no funciona, cambio al plan B, donde hago un paso atrás en las devoluciones y sigo luchando. He estado trabajando en dominar más y moverme más cerca de la red después de sacar para volverme más agresivo.

B73A2BDE-546E-4808-9AAE-F5D586EEC1CC

Cómo cambio la trayectoria de tu carrera el haber llegado a la final?

Conseguir llegar a la final de ATP es un sueño hecho realidad! Estoy orgulloso de mi mismo de haberlo cumplido hasta el final este prestigioso evento. Nada se puede comparar con este momento, se quedara conmigo para siempre. Estoy emocionado de competir en este alto nivel de ATP eventos porque me hace aprender nuevas cosas y ganar más respeto de los jugadores. Viniendo de una familia que no juega muchos deportes (exceptuando que mi padre jugó un poco de bádminton en sus días de Universidad), este es un logro enorme para mí y mi familia. Este resultado demuestra que el trabajo duro al final da sus frutos. Estoy en los inicios de mi carrera, aún queda mucho camino, pero haber conseguido este objetivo me ha motivado a trabajar más duro y fijar nuevos objetivos que me permitan llegar a lo más alto.

D471C311-DE32-4729-B809-D9B17DFAD0B1

En que maneras la academia Sánchez-Casal te ayudó a llegar a la final?

El trofeo que sostengo en mis manos hoy es gracias a Emilio y a todo el personal ASC. Tener a Emilio en mi equipo ha sido una gran ventaja, estoy muy agradecido por la ayuda que me ha dado, ha estado conmigo en cada etapa. Que creyesen en mi me dio mucha confianza!

Mis primeros años en la Academia Sánchez-Casal fueron realmente duros porque estaba perdiendo Futures Qualifiers, es por eso que considero esta etapa como la inicial en un nuevo capítulo de mi vida y espero continuar escalando más alto! Me gustaría dar gracias a Dios y a todos los forman parte de Sánchez-Casal por empujarme a alcanzar mis sueños. Los sueños si se hacen realidad, yo llegue a la Academia sin ranking y ahora estoy en camino a alcanzar todo lo que imaginaba. El tenis me ha hecho crecer como persona enseñándome lecciones de vida.

Tienes algún consejo para los jugadores con ilusiones?

Mi consejo es que sueñen alcanzar las estrellas y que confíen en que son capaces de hacer todo lo que la mente les permita imaginar. El secreto está en el trabajo duro, la dedicación y la paciencia. Cada pequeño detalle suma, sigue aspirando a tus límites y disfruta de cada momento.

Estamos ansiosos por ver lo que le espera a este talentoso jugador. Tu familia Sánchez-Casal te desea que sigas trabajando duro y consiguiendo sueños.

Mira el discurso de Ramkumar en el torneo Hall of Fame Open 2018 ceremonia de trofeo:

Angelica Garcia
Marketing Assistant at Academia Sanchez-Casal Florida

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *