RPT premia a la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Por Daniel Muñoz Pozo, Director de Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario (FESV) ha sido galardonada como Mejor Institución 2018 en los premios anuales otorgadas por Registro Profesional De Tenis (RPT) en el marco de la XXIX Semana del Tenis Profesional, siendo reconocida así su labor solidaria a través del tenis.

Con estos premios, el Registro Profesional del Tenis, entidad que está a la cabeza de la innovación y la tecnificación en la enseñanza del tenis, rinde un homenaje a personas, entidades, instituciones que, con su labor diaria, están en la base del tenis español y contribuyen a formar y ampliar dicha base.
 
FESV_18
 
Emilio Sánchez Vicario, en el año 2010, decidió poner en marcha su propia Fundación, con la misión de impulsar, a través del Deporte y la Educación, el desarrollo personal y la integración social. “Me gustaría devolverle al tenis y a diferentes sectores necesitados de la sociedad la posibilidad de que a través de la Fundación puedan mejorar su forma de vida, con los valores del deporte y la formación”, afirmaba Emilio en aquel momento.

Esta filosofía rápidamente se plasmó en diferentes proyectos que, desde entonces, se han ido consolidando y ampliando. Actualmente, la FESV tiene diversas escuelas en las que se imparten clases de tenis como motor de integración social en las ciudades de Barcelona (Hospital Sant Joan de Déu y Academia Sánchez-Casal), Madrid (Ciudad de la Raqueta- Blind Tennis y Pádel Adaptado), Sevilla (Escuela Tenis Adaptado), Toledo (Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo) y recientemente ha puesto en marcha el circuito internacional de tenis Casper Tour.

La Presidenta de la Fundación, Marisa Sánchez-Vicario, recogió el galardón que reconoce la labor de la fundación a través de estas escuelas y de los distintos eventos que organiza a lo largo del año: Foros Solidarios, Festival de la Música, Torneo ATP Challenger, Torneo ITF Silla de Ruedas, Clinics, etc.
 
IMG-20181103-WA0039-620x330
 
En la gala de este año, también resultaron premiados: Álvaro Carbonell (premio al Mejor Director); Javier Conesa (Mejor Profesional); Tenis Carlet (Mejor Club); Oliveira Tennis Pro (Mejor Escuela); Pepe Aupí (Socio RPT); Ferrán Martínez (Mejor Labor Profesional); I. Gallardo (Presidente); Eurosport (Mejor Medio de Comunicación); así como Carlos Martínez (por su labor como Coach de Svetlana Kuznetsova) y Adolfo Gutiérrez (como Coach por su labor con Álex de Miñaur). También tuvo lugar un homenaje a Virginia Ruano, por su magnífica carrera profesional.

 

Daniel Muñoz Pozo
Director de  Comunicación y Media en Academia Sánchez-Casal

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *