Un método para crecer

Des de hace ya 23 años que la Emilio Sánchez Academy desarrollo un método que ayuda al desarrollo físico y mental de los atletas. Un sistema completo implementado para cumplir objetivos, a corto y a largo plazo. Un método que funciona con todo tipo de jugadores, independientemente de la edad y del nivel. Un método exitoso a lo largo de los años, con resultados en el Tour ATP y WTA.

Nuestro sistema de entrenamiento, nombrado 360 Tennis System, se basa en cuatro pilares que ayudan a mejorar el rendimiento en pista del jugador; El pilar técnico, el pilar táctico, el pilar físico y el pilar mental.

  •  Entrenamiento técnico. Según los expertos, la técnica se define como la secuencia especifica de movimientos utilizados para resolver tareas relacionadas con el movimiento en situaciones deportivas.

Gracias a una serie de ejercicios programados de forma diaria, que son aplicables en cualquier tipo de superficie, conseguimos el desarrollo de nuestros jugadores, mejorando sus condiciones tanto físicas como tenísticas.

Según un ES Coach, el punto de impacto de la pelota es la clave para empezar mejorando la técnica. Este drill o Cadena de punto se impacto, se basa en repeticiones a media pista con bote para conseguir el mejor punto de impacto de la pelota, tanto en el golpe de la derecha como en golpe de revés. Además, considera, que el punto más importante para conseguir un buen golpe, es la visión y su fijación del impacto, mantenerla hasta terminar de acompañar la pelota hacia el otro lado de la pista.

  •  Entrenamiento táctico.  Adaptaciones que realizan los atletas a condiciones inesperadas que se producen durante un partido.

Todo jugador de tenis ha de ser capaz de poder utilizar sus herramientas en su juego y poder aplicarlas en las posibles situaciones del partido o del entrenamiento.

Un ejemplo sería la cadena +20. Este ejercicio va acompañado de mucho material en pista, conos con finalidad de diana en fondo de pista para poder trabajar la profundidad en el punto. El objetivo es conseguir un rally de mínimo 20 pelotas seguidas a fondo de la pista, trabajando la profundidad y la consistencia en los puntos, y así, el rival no tenga la oportunidad de entrar agresivo hacia la red.

Los ES Coaches consiguen maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades en el juego gracias al sistema de entrenamiento ES 360.

  •  Pilar Físico. El entrenamiento físico tiene como objetivo aumentar la resistencia, la fuerza, la potencia y la flexibilidad a través del entrenamiento de músculos que se usan específicamente en un determinado deporte.

Cadenas de ejercicios en pista para trabajar la técnica y la táctica de los golpes, no son suficientes para conseguir un mejor rendimiento, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Todo jugador de tenis se ha encontrado en la situación de tener un partido largo, un partido de muchos movimientos, un partido más lento, una sobrecarga, o una lesión. En estos momentos complicados, cuando el jugador se encuentra en una situación fuera de su zona de confort, cuando el aspecto físico es uno de los más importantes. Un plan de entrenamiento individualizado para los atletas estableciendo objetivos ayudará a la mejora de las sus capacidades físicas.

Junto a este factor, y no menos importante, aparece la nutrición deportiva. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada, ayudará al jugador a alcanzar sus objetivos, una mayor intensidad de trabajo, y a un mejor descanso.

  • Pilar Mental. Definido como la aplicación e integración sistemática de ciertas habilidades, técnicas, y métodos psicológicos con la finalidad de optimizar el rendimiento del deporte.

La mente es el músculo que lo domina todo. La cabeza y los pensamientos pueden llegar a jugar una mala pasada a los deportistas si no se trabaja adecuadamente. El programa que se ha desarrollado nombrado ES Academy Athlete Mind System, integra el entrenamiento mental dentro y fuera de la pista. El trabajo diario de las sesiones mentales, permite al jugador analizar su situación, entenderla, y poder conseguir una mejora de ella a corto, medio o largo plazo.

Nuestro sistema va más allá del atleta, ayuda a crear la mejor atmósfera para su crecimiento. Es un sistema único para atletas de tenis que quieren ser mejores atletas, que quieren alcanzar la grandeza y que no dejan de intentarlo. Por esa razón, hemos desarrollado este enfoque para ayudar a nuestros jóvenes a crecer y mejorar su juego de tenis, su juego táctico, su rendimiento corporal y su mentalidad. Porque ser un deportista completo no es fácil pero nada te impide intentarlo.

Tatiana Batalla & Silvia Guitart

ES Marketing Department

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *